La Federación Costarricense de Futbol ha estado haciendo los movimientos necesarios para darle todo su apoyo al entrenador Luis Fernando Suárez, quien no ha conseguido los resultados esperados en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y es por eso que le pidió la colaboración a los clubes por medio de la Unafut.

 

La Fedefutbol hizo una solicitud formal para que se prestara a los futbolistas con anticipación, tema que algunos entrenadores no aceptaron porque quedarían mermados, ante esto, la Unafut tomó la decisión de modificar el calendario de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica, para que nadie se vea afectado.

Según dio a conocer la Liga, el objetivo de tomar esta decisión es dar todo el soporte posible que esté al alcance de los equipos, para el trabajo del entrenador Suárez de cara a los encuentros de la próxima Fecha FIFA, en el que se enfrentará a Canadá y Honduras correspondiente a la séptima y octava jornada de la eliminatoria.

Ante esto, se decisión que la jornada 20 del campeonato se disputará el 21 de noviembre, la fecha 21 fue trasladada para el 28 del mismo mes y la 22 se disputará el cinco de diciembre, para que la Selección Nacional tenga espacio para poder hacer la mejor preparación posible para los compromisos en el camino a Qatar 2022.

 

 

Por otra parte, los únicos clubes que no prestarán a sus seleccionados el 3 y 4 de noviembre son Saprissa y Santos Guápiles, que en esas fechas estarán disputando los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021.