El Deportivo Saprissa dejó atrás un 2022 que comenzó a pura desilusión gracias a la eliminación del Torneo Clausura pero que terminó de forma exitosa, con la victoria ante el Herediano en la gran final del Apertura que significó el título 37. Hechos que tuvieron una injerencia importante de cara a la planificación del nuevo año.

Los morados competirán solo en un certamen durante el primer semestre: el Clausura 2023. Sin embargo, ya tienen asegurado su boleto a la primera edición de la Copa Centroamericana. Eso sí, la temporada para el Monstruo comenzará el domingo 15 de enero para los dirigidos por Jeaustin Campos, que buscarán ganarlo para conseguir el bicampeonato.

 

A pocos días de que empiece la temporada para la escuadra morada, en Fútbol Centroamérica (FCA) actualizamos el detalle cómo se está desenvolviendo el conjunto tibaseño en este mercado de pases, con sus incorporacionessalidas y rumores.

Saprissa en el mercado de fichajes 2023

Altas

Hasta el momento, el 37 veces campeón del fútbol costarricense realizó solo dos fichajes: Jefrey Valverde (San Carlos, CR) y Justin Monge (Pérez Zeledón, CR). Sin embargo, también regresaron de los préstamos los jugadores Julen Cordero y Warren Madrigal.

Bajas

De la misma forma, prácticamente no se han registrado futbolistas que abandonaron las filas del cuadro morado de cara al 2023; únicamente, Andy Reyes (Guadalupe). Eso sí, salió a préstamo a Santos de Guápiles el atacante Carlos Villegas.

Rumores

En Saprissa todavía no han dado por cerrada la planilla para el certamen, pues incluso se maneja la llegada del guardameta Esteban Alvarado, mientras que el portero Aarón Cruz y el volante Marvin Angulo saldrían antes del 31 de enero que cierra el mercado.