Después de la derrota 1-3 contra la Selección de Uruguay en su debut, la Selección de Panamá ya piensa en enfrentar a Estados Unidos en la segunda fecha de la Copa América 2024. Sin embargo, el equipo de Thomas Christiansen sigue sufriendo distintos golpes en contra.
El cuadro Canalero está obligado a rascar puntos frente a los norteamericanos para mantenerse con vida de cara a la última fecha de la ronda de grupos. Aunque tendrá que afrontar ese compromiso sin dos de sus piezas más importantes en ofensiva.
Nuevo revés para Panamá en la Copa América
El primer confirmado fue José Luis Rodríguez, que en el encuentro con Uruguay salió lesionado por un golpe en el hombro. Tras una caída, el atacante no pudo seguir dentro del terreno de juego y se vio obligado a salir de cambio.
En zona mixta, el jugador reveló que sentía dolor, pero debía esperar a los exámenes médicos. Y hace unas horas, la Federación Panameña de Fútbol envió el comunicado oficial para dar a conocer qué tipo de lesión había sufrido el futbolista.
ver también
El evento que obligó a Ronald Araújo a abandonar el partido frente a Panamá
“La Federación Panameña de Fútbol informa que el jugador José Luis Rodríguez se perderá el resto de la Copa América USA tras sufrir una lesión en su hombro izquierdo”, expresó la FPF.
ver también
La dura verdad que dijo Yoel Bárcenas que ningún panameño quería escuchar
“Rodríguez sufrió un esguince grado 1 de la articulación acromioclavicular izquierda ocurrida en el pasado domingo 23 de junio en el partido ante Uruguay, en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida. El cuerpo médico de la FPF realizó las radiografías ayer al jugador que confirmaron la lesión” , agregó la federación en su comunicado.
Cabe destacar que también afirmaron que, siguiendo el reglamento de la Conmebol, no podrían convocar a otro jugador para sustituirlo. Quiere decir que la Selección de Panamá queda con 24 llamados en la convocatoria.
La otra baja de Panamá
Por su parte, Ismael Díaz también se convierte en otra de las ausencias que tendrá Thomas Christiansen para el choque con Estados Unidos. El atacante acarrea un golpe en el tobillo y no juega desde el partido ante Guyana en la Eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.