logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Es recordado con cariño en Comunicaciones y ahora busca hacer historia en el futbol de El Salvador

El jugador buscará aportar la experiencia para poder hacer historia en el país salvadoreño.

El futbolista tendrá su último baile
El futbolista tendrá su último baile

El experimentado delantero Bladimir Díaz vive lo que él mismo ha definido como su “último baile” en el fútbol profesional. Actualmente milita en el Fuerte Aguilares de la Liga de Ascenso de El Salvador, y a sus 33 años sueña con despedirse dejando huella, tal como lo hizo en clubes donde se ganó el respeto y cariño de la afición, entre ellos CD FAS y Comunicaciones FC en Guatemala.

La postura de FIFA con la denuncia por racismo que Marvin Solano hizo contra la afición de FAS y genera revuelo en El Salvador

ver también

El atacante colombiano-salvadoreño confesó que su llegada al conjunto norteño no fue sencilla. Tras enfrentar inconvenientes migratorios que le impidieron salir del país, apareció la oportunidad gracias al entrenador Lito Mariona, quien buscaba un referente ofensivo. Desde el Apertura 2025, Díaz se convirtió en pieza clave de los llamados cañeros del norte.

Con franqueza, el goleador admitió que analiza seriamente colgar los botines al finalizar el campeonato. “Llega un momento en que el cuerpo se va cansando”, expresó, dejando claro que su prioridad empieza a ser la familia y sus negocios personales. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva, quiere cerrar el torneo de la mejor manera posible y evaluar su futuro con calma.

Pero si algo tiene claro Díaz es que no quiere despedirse sin pelear por un gran objetivo: el ascenso a Primera División. El delantero apunta a conquistar el Clausura 2026, disputar una finalísima y devolver al Fuerte Aguilares a la máxima categoría. “La directiva ha hecho una gran inversión y esperamos que todo se nos dé”, señaló con determinación, convencido de que aún puede aportar goles y liderazgo.

El destino, caprichoso, le tiene preparado un duelo especial en la Copa Presidente ante el CD FAS, equipo al que guarda un profundo cariño. “No celebraría un gol”, confesó, en muestra del respeto y gratitud que siente por la institución santaneca y su afición. Será un reencuentro cargado de emociones y recuerdos.

Publicidad
“Indisciplina”: La nueva polémica en la Selección de El Salvador que causa consternación

ver también

La trayectoria de Bladimir Díaz es extensa y diversa. Llegó al fútbol salvadoreño en 2012 con 11 Lobos, donde vivió sus mejores años, y luego defendió los colores de Chalatenango y Alianza FC. En el extranjero dejó huella con Comunicaciones, especialmente en los clásicos ante CSD Municipal, y también tuvo pasos por ligas de Armenia, Tailandia, Arabia Saudita, Israel, Bangladesh y Colombia. Hoy, en el norte de El Salvador, escribe las últimas líneas de una carrera que busca un cierre histórico.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El Fantasma Figueroa y Comunicaciones reciben trago amargo
Guatemala

El Fantasma Figueroa y Comunicaciones reciben trago amargo

Así está la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Guatemala: Clausura 2026 y Acumulada
Guatemala

Así está la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Guatemala: Clausura 2026 y Acumulada

A Comunicaciones le salió caro el apoyo de sus aficionados en el Clásico 336 ante Municipal
Guatemala

A Comunicaciones le salió caro el apoyo de sus aficionados en el Clásico 336 ante Municipal

Selección de Honduras toma firme postura con Jorge Pineda y en España ya lo saben
Honduras

Selección de Honduras toma firme postura con Jorge Pineda y en España ya lo saben

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo