PSG y Bayern Munich volverán a verse las caras en menos de tres semanas, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Así lo determinó el sorteo realizado este viernes, emparejando también al Liverpool con Real Madrid; Manchester City con Borussia Dortmund y Porto con Chelsea. Keylor Navas volverá a verse las caras con Lewandowski y compañía, luego de aquella final de la edición 2020 que acabó coronando a los bávaros por un ajustado 1-0.

PSG vs. Bayern Munich: las fechas de ida y vuelta

La ida se llevará a cabo entre los días 6 y 7 de abril, en el Allianz Arena del Bayern Munich. La vuelta, en tanto, tomará lugar el 13 o 14 de ese mismo mes, aunque en el Parque de los Príncipes del PSG. La hora aún no se ha confirmado, ni tampoco los canales por donde se transmitirán los encuentros en Centroamérica. Sin embargo, cabe señalar que el ganador de esta llave jugará contra el que prevalezca entre Borussia Dortmund y Manchester City.

 

PSG vs. Bayern Munich: formato de disputa y criterios de desempate

Esta etapa retornará a su método habitual, anterior a las medidas especiales adoptadas en la edición pasada: no será a partido único en sede neutral, sino a ida y vuelta, una vez en cada escenario. En caso de igualdad en puntos de la llave, se tomará en cuenta la diferencia de goles en el global, y luego los famosos "goles de visitante". En caso de que persista el empate en estos criterios, se procederá a una prórroga (dos tiempos de 15 minutos), en la cual aún tendrá validez la última regla mencionada (como pasó en Porto-Juventus). Si aún no se mitiga la paridad, habrá penales.

PSG vs. Bayern Munich: el camino de los franceses

El PSG fue líder del Grupo H con cuatro victorias y dos derrotas (2-1 en casa contra Manchester United en la fecha inicial y 2-1 con RB Leipzig en Alemania por la cuarta jornada). Fue el segundo puntero de zona más goleado y que menos puntos cosechó (detrás de Real Madrid en ambos criterios). En octavos de final fue emparejado con Barcelona, a quien goleó 4-1 en el Camp Nou, empatando  luego 1-1 en la noche parisina en que Keylor Navas relució.

 

PSG vs. Bayern Munich: el camino de los alemanes

El Bayern Munich también lideró su grupo, el A, aunque la particularidad de haber integrado la zona contraria al PSG (la H era la última) no es la única. También fueron el puntero (junto al City de Guardiola) más contundente con cinco triunfos y un empate, así como el más goleador de toda la fase de grupo (18 conquistas). En octavos de final le tocó jugar contra la Lazio, a quien venció por un global de 6-2.

 

Encuesta ¿Quién avanzará a semifinales?

¿Quién avanzará a semifinales?

PSG
Bayern Munich

YA VOTARON 5 PERSONAS

 

PSG vs. Bayern Munich: último partido entre ambos

La última ocasión en la que el PSG y el Bayern Munich se vieron las caras por la Champions League es más que recordada. Fue el 23 de agosto de 2020, por la final de la edición 2020. En aquella oportunidad, los germanos se impusieron por 1-0 con el gol de Coman a los 59 minutos, levantando su sexta orejona.