Keylor Navas no se pudo convertir en el portero que más veces se quedó con la competición europea. Pese a su buen rendimiento, el PSG no logró superar al Bayern Munich y cayó en una final que quedará en la historia por el contexto mundial. A estadio vacío y con gritos de los aficionados vía parlante, los alemanes consiguieron su sexto trofeo.

La Champions League 2019/20 logró terminarse, pese a todos los problemas que hubo por el coronavirus. Los equipos se tuvieron que mudar a Lisboa para terminar de jugar las fases finales, se agregaron 2 cambios más y se suspendieron los partidos de ida y vuelta. Cambió todo menos la vidriera de los parisinos. Los franceses siguen sin poder obtener la orejona.

 

El partido se dio mucho más trabado de lo esperado. Se esperaba ver muchos goles, pero las llegadas no abundaron. En las pocas que hubo, Manuel Neuer y Keylor Navas mostraron su gran jerarquía. Ambos porteros tuvieron un destacado rendimiento, pero los compañeros del alemán tuvieron mejor puntería al momento de definir.

El gol del campeonato lo marcó Kingsley Coman de cabeza. Tras un centro tirado de manera quirúrgica, el francés cabeceó solo en el área pequeña y logró marcar el único tanto del encuentro. Poco pudo hacer el portero costarricense para evitar que el balón ingrese en su portería.

Párrafo aparte el mal desempeño de dos futbolistas de los que se esperaba mucho. Ni Killyan Mbappé ni Neymar Jr pudieron mostrar su calidad hoy. La figura del PSG terminó siendo Ángel Di María que terminó saliendo a poco del final por una errónea decisión de Tuchel. El Bayern si demostró un buen nivel colectivo y mereció ser campeón.