Byron Bonilla quedó este lunes en el ojo de la tormenta horas antes del partido entre Costa Rica y Nicaragua en el Estadio Nacional cuando la policía intentó detenerlo por una supuesta deuda con la pensión alimenticia de su hija.

Sin embargo, y una vez aclarado el asunto, el jugador pudo solucionar el inconveniente y finalmente participó del encuentro que su selección perdió 4-1 para quedar sin chances de clasificarse al Mundial 2026.

Pero fiel a su estilo, Bonilla no se quedó callado sino que este martes salió a aclarar la situación con una serie de postos tanto en Instagram como en Facebook. Y necesitó sólo tres palabras para plantar su postura: “No sean estúpidos”.

El posteo de Byron Bonilla. (Facebook)

“Ante las especulaciones y el morbo creado por una noticia que circula en redes, debo aclarar que no soy la persona involucrada. Así que averigüen bien, y los demás, ni sean estúpidos leyendo y creyendo cosas que no son ciertas”, escribió el ex jugador de Saprissa y Cartaginés, entre otros.

Byron Bonilla trae problemas a Nicaragua: FENIFUT se molesta con Costa Rica

Además, Byron Bonilla mostró las bromas que su propia hija –que vive en Costa Rica– hizo con el inconveniente, de manera tal que lo sucedido quede explicado por la niña. Además, no tardó en dar un descargo a través de sus redes sociales, donde contó su parte de la historia.

“Los invito a ver todas las historias de mi hija para que se informen del chisme o lo dejen de lado. Y, de paso, la siguen, para que estén informados”, sentenció desde sus propias Instagram Stories, previo a citar lo que subió su propia chiquilla.

Desde la FENIFUT manifestaron su molestia ante el operativo, al que tomaron de emboscada. La delegación permaneció en el país desde el sábado, pero todo se dio justo el día del enfrentamiento deportivo, minutos antes de que este inicie.

Cabe destacar que la cifra de la que se habla es de 100 dólares, algo considerado irrisorio para lo que se paga por una pensión alimenticia. Una vez subsanado ese número, todo continuó como se suponía que debía, con el enojo de Nicaragua.