Jonathan Moya está en el centro de la tormenta. El delantero de Alajuelense no está viviendo su mejor momento futbolístico y, tras varios cuestionamientos por parte de la afición y la prensa, salió a defenderse con declaraciones que no pasaron desapercibidas y que apuntan directamente al cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimarães.
En el Torneo de Clausura 2025, Moya ha tenido escasa participación. Suma apenas 288 minutos en 10 partidos, con solo dos titularidades y un gol, que anotó ante Santa Ana en la primera jornada. Cifras que contrastan fuertemente con el certamen anterior, donde acumuló 982 minutos en 23 juegos (nueve como titular) y marcó seis goles.
Ante las críticas crecientes, el artillero de Alajuelense fue consultado por La Teja sobre el descontento de un sector de la afición, que ve en él a uno de los jugadores que deberían aportar más. Muchos habían recibido con ilusión su regreso al club en 2024, especialmente por su pasado exitoso y su protagonismo en la conquista de la trigesima copa.
¿Qué dijo Jonathan Moya sobre las críticas que recibe?
“Estoy totalmente tranquilo, respeto todos los comentarios. El fútbol es así, vos estás un día arriba y al otro no. O estás jugando y sos el mejor, o no tenés casi minutos y te exigen igual que cuando estabas jugando”, comenzó diciendo.

Pero lo que encendió la mecha fue su siguiente afirmación, en la que lanzó una crítica velada al entrenador rojinegro: “Yo respeto esas decisiones, al final la afición puede pensar lo que quiera. Estaba jugando, tenía minutos… y ahora ven al Moya que viene, hay competencia, que juega otro compañero y yo casi no tengo los minutos necesarios”.

ver también
“Mi nuevo camino”: el anuncio de Joel Campbell sobre su fichaje que sorprendió a Alajuelense
Aunque no lo mencionó directamente, sus palabras apuntan a una incomodidad con la gestión de minutos por parte de Guimaraes, dejando entrever que el técnico lo convoca, pero no le da la continuidad suficiente como para rendir. La declaración ha generado reacciones divididas entre la afición manuda.