Iago Falque quedó afuera hace meses del radar de Liga Deportiva Alajuelense. Sobre todo en este momento, en el cual la institución está revolucionada por el regreso de Óscar Ramírez y batalla con Puntarenas FC por el boleto a la final del Torneo Clausura 2025.
Tras su salida de la disciplina Rojinegra el pasado 4 de enero, el día de su cumpleaños número 35, el volante español no volvió a fichar por ningún otro equipo pese al cartel que le dio haber pasado por clubes de la élite de Europa como Juventus, Tottenham, Roma o Villarreal.
El motivo de esa decisión lo aclaró recientemente, en una entrevista con el programa deportivo colombiano Zona Libre de Humo. Y toca de cerca a la Liga.
La revelación de Iago Falque que sorprende en Alajuelense
Falque salió a desmentir los rumores que lo vinculaban nuevamente con América de Cali, donde dejó un grato recuerdo pese a no haber levantado ningún trofeo y fue dirigido por Alexandre Guimaraes, quien luego lo terminó llevando a Alajuelense tras consensuarlo con el gerente deportivo, Javier Santamaría.

ver también
“Iago Falque no fue un error”: Alajuelense defiende el fichaje más criticado de los últimos años
El motivo de su pronunciamiento es la foto en la que aparece tomando un café con Marcela Gómez, la presidenta de los Diablos Rojos, que se viralizó en redes sociales e ilusionó a la afición: “Obviamente se empiezan a decir muchas cosas, pero nada que especular con mi vuelta a Cali”, afirmó.
Pero terminó disparando una inesperada revelación. El último club de su extensa trayectoria fue la Liga: “La primicia es que ya decidí dejar los cortos, mi última experiencia futbolística fue en Costa Rica. Me hubiese gustado acabar mi carrera consiguiendo un título con América”, sentenció Falque.

Iago Falque colgará los tacos a los 35 años. (Foto: LDA)
¿Por qué se fue Iago Falque de Alajuelense?
Pese a que su arribo fue anunciado con bombos y platillos, el breve paso de Falque por Alajuelense no contentó a ninguna de las partes. Esencialmente porque el mediocampista, lamentablemente, pasó más tiempo en la enfermería que en el verde césped: sumó 610 minutos a lo largo de 15 partidos, aportando un gol y una asistencia.
Luego de la derrota en la gran final ante Herediano, la directiva empezó a realizar una limpia en el plantel y le marcó la salida al ibérico porque necesitaba liberar un cupo de extranjeros para fichar al portero uruguayo Washington Ortega.