En la antesala del duelo de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2025 entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC, la presencia de Joel Campbell en la convocatoria rojinegra es una incógnita.
El delantero de 32 años no ha tenido protagonismo desde el regreso de Óscar Ramírez al banquillo, y su estado físico actual también siembra dudas. En los cuatro partidos que Machillo ya dirigió en su nuevo ciclo, Campbell apenas sumó 16 minutos, en el clásico ante Saprissa, y luego fue suplente o directamente excluido por dolencias musculares o decisión técnica.

ver también
Machillo Ramírez prepara la escoba: el DT de Alajuelense le muestra la salida a un joven protegido de Guimaraes
Esta situación no es nueva. Bajo la conducción de Alexandre Guimaraes, el ex Arsenal ya había quedado relegado, siendo titular en tan solo un partido del Clausura. Ahora, con las semifinales en el horizonte y el equipo afinado, el futuro inmediato de Campbell parece más incierto que nunca.

Joel Campbell no está en un buen momento (LDA).
En medio de esta panorama, el experimentado atacante apareció en redes sociales con un mensaje que, lejos de referirse a su situación personal, apunta hacia el futuro de Alajuelense.
Orgullo familiar en la cantera rojinegra
Campbell compartió en su cuenta de Instagram una publicación de Alajuelense celebrando el triunfo de su equipo Sub-17 sobre Saprissa en las semifinales de la categoría (global de 5-1), y destacando al juvenil Akenai Samuels, su primo segundo, como una de las figuras.

La historia de Joel Campbell (Instagram).
Samuels es considerado una de las joyas del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Ya en la categoría U-14 había sido distinguido como el mejor jugador de la Liga ULatina, y hoy, en la U-17, se perfila como una de las grandes apuestas del club para los próximos años.

ver también
“Problemas de camerino”: una figura revela la interna que golpea a Alajuelense en el momento más caliente
Pero no es el único motivo de orgullo para los manudos: Alajuelense logró clasificar a la final de ligas menores en 6 de 7 categorías, incluida la Sub-21, que revirtió una serie increíble con un 3-0 ante Herediano. En manos de figuras como Akenai Samuels, el futuro del talento rojinegro formado en el Centro de Alto Rendimiento ilusiona a la afición.