Una victoria (3-1) ante el Saint-Étienne le costó bastante caro al PSG ya que perdió a Neymar hasta el próximo año debido a una lesión en su tobillo izquierdo. A pesar de la gran noticia para los parisinos tras el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi y que esto lo motivará aún más para ganar más cosas individual y colectivamente, hay que ponerle mucha atención a las lesiones de Neymar ya que el próximo año se jugarán los encuentros decisivos de la temporada en donde el PSG está obligado a ganar todo lo que esté en disputa. 

Durante el segundo tiempo ante el Saint-Étienne en una disputa de balón con el defensor Yvann Maçon, el brasileño sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo. De inmediato, tuvo que salir del terreno de juego en camilla. Y el parte médico del PSG sobre el brasileño fue el siguiente. "Las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar Jr. sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión ligamentaria", además confirmar que estará entre 6 y 8 semanas de baja por lo que no volverá a las canchas hasta el 2022. 

Luego de esta lesión Neymar había dejado un mensaje a través de las redes sociales. "Ahora a recuperar. Infelizmente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora es que tengo que levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte", comentó el atacante brasileño a través de sus redes sociales. 

El próximo año se disputarán las jornadas determinantes en la Ligue 1 y los octavos de final de la UEFA Champions League en donde Neymar será parte fundamental para estos compromisos, más allá de contar con Lionel Messi y Kylian Mbappé. El PSG de Mauricio Pochettino con o sin Neymar, tendrá la responsabilidad de ganar cada título que dispute, de lo contrario será un fracaso. Por ende, el brasileño trabaja desde ya para estar listo lo más pronto posible.