La noche de hoy finalizó la etapa de grupos del Campeonato de la Concacaf de Futsal 2021, que se está disputando en la ciudad de Guatemala y en el que se espera sacar a las cuatro selecciones del área que estarán en la Copa del Mundo de Lituania y en la que cuatro conjuntos centroamericanos buscarán el pase.

La local Guatemala se clasificó a los Cuartos de Final tras superar con autoridad y paso perfecto el Grupo A, con un triunfo ante Dominicana y Trinidad y Tobago, por lo que está encaminada a estar en su quinto mundial, por otra parte, los dominicanos son el otro conjunto que logró estar en la siguiente fase.

En el Grupo B, Panamá logró avanzar de forma agónica a las instancias finales luego de superar 5-4 a México y con esto eliminó a los aztecas, por otra parte, de manera sorprendente Surinam se metió entre los mejores ocho de la tabla tras clasificar en el segundo puesto por detrás de los canaleros.

La que tampoco tuvo problemas para avanzar fue Costa Rica, que con autoridad fue el puntero de la tabla de posiciones del Grupo C, confirma su favoritismo para estar en el mundial y ser campeón. Los ticos son acompañados por Canadá que es una de las norteamericanas que logró colarse.

Y en el Grupo D, Estados Unidos fue primer lugar por diferencia de goles, superando apenas por uno a El Salvador. Ambos lograron acceder a los cuartos de final al sumar dos triunfos y un empate, pero con la diferencia que los norteamericanos hicieron más tantos.

Los Cuartos de Final se disputarán el próximo viernes 7 de mayo, los ganadores de esas llaves estarán confirmando su clasificación a la Copa del Mundo de Lituania

Así quedaron las tablas de posiciones:

Grupo A

1 – Guatemala

2 – Dominicana

3 – Trinidad y Tóbago

Grupo B

1 – Panamá

2 – Surinam

3 - México

Grupo C

1 – Costa Rica

2 – Canadá

3 – Haití

Grupo D

1 – Estados Unidos

2 – El Salvador

3 – Nicaragua

Estos son los enfrentamientos de los Cuartos de Final:

Guatemala vs El Salvador

Estados Unidos vs Dominicana

Panamá vs Canadá

Costa Rica vs Surinam