El mediocampista y capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, está a poco más de dos meses de cumplir su anhelado sueño de colgar los tacos tras una gran carrera con la participación en su tercer Copa del Mundo consecutiva, una vez que juegue en el Mundial de Qatar 2022.

Ruiz ya cumplió 17 años en La Sele. Su debut oficial con la tricolor se dio el 19 de junio del 2005 en China, y desde entonces suma un total de 29 goles y 144 juegos internacionales. Sin embargo, su retiro oficial del fútbol ya es una decisión irrevocable y que tiene fecha estipulada.

 

A pesar de que muchos aficionados, amigos, familiares y hasta compañeros le han pedido a Ruiz que se retracte de su decisión de dejar el fútbol, el volante de Liga Deportiva Alajuelense ha dejado claro que no cambiará de parecer. Por lo tanto, el jueves 1 de diciembre sería el último juego de Ruiz.

Precisamente, ese día Costa Rica estará jugando contra Alemania en el estadio Al Bayt en el tercer y último juego de la fase de grupos del Mundial, por lo que marcaría la despedida de Ruiz. Eso sí, esto podría variar si La Sele avanza a octavos de final o más allá, y el retiro del legendario jugador tardaría unos días más.

Ruiz, quien brilló en Brasil 2014 y figuró en Rusia 2018, buscará prepararse de la mejor manera para la Copa del Mundo. No obstante, es un hecho que estarán en la lista final del técnico Luis Fernando Suárez, pues el colombiano recientemente lo confirmó como el único fijo en la lista de 26 futbolistas.