El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, palpita con muchas emociones el repechaje mundialista entre La Sele y Nueva Zelanda, un compromiso que significa mucho para el sueño que se trazó el legendario futbolista costarricense.

El volante de Alajuelense resaltó la unión de camerino como una de las principales fortalezas en busca de ese último boleto al Mundial de Qatar 2022, que representaría el retiro de su gran carrera con su tercer Copa del Mundo luego de haber asistido a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Es un grupo muy, muy bueno en todos los aspectos y es importante para sacar este tipo de partidos... tiene un balance en todos los aspectos, juventud, experiencia y creo que el profe ha tenido la virtud de poder conseguirlo y ya todos sabemos lo que se necesita para estar en esta Selección”, aseveró en la previa.

Ruiz añadió: “Es el hecho de saber que estamos a un solo paso de poder clasificar a tres mundiales, algo que es histórico para cualquier futbolista, creo que solo en Centroamérica, Christian Bolaños, es el único. Es lo que hace falta en mi carrera, coronarla con un tercer mundial, es lo que quiero y sueño. Eso sí, no depende solo de mí, soy una pieza más del rompecabezas. Sé que el grupo también quiere ayudarme a cerrar con un tercer Mundial”.

Ruiz y compañía buscan ganar la repesca este martes 14 de junio a las 12:00 PM hora tica en el estadio Ahmad Bin Ali para meterse a su tercer Mundial consecutivo/ sexto en la historia, y completar el grupo E junto a EspañaAlemania y Japón.