El técnicode la Selección Nacional de Costa Rica,Luis Fernando Suárez, está totalmente ilusionado con dirigir en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, aún faltan unos cinco meses para el certamen y se deben enfocar en la preparación.
Suárez, quien dirigirá su tercer Copa del Mundotras llevar a Ecuador aAlemania 2006 yHonduras a Brasil 2014, adelantó en en elprograma “Jorge Ramos y su Banda” dela cadena ESPN, que La Sele definió toda la planificación de los próximos meses.
Precisamente, y a falta de ratificación por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Suárez reveló que la tricolor tendráuna gira de amistosos en Asia para lafechaFIFA de setiembre. Evidentemente, para medirse a rivales parecidos a Japón.
Además, dio a conocer que en noviembre previo al Mundial tendrán una concentración de un par de semanasen Francia, donde también realizarán partidos de preparación. Posiblemente, ante rivaleseuropeos, tomando en cuenta aAlemania y España como contrincantes en el torneo.
En próximos días, la FCRF confirmará el detalle de esta planificación, así como los adversarios concretos para los amistosos. Lo cierto es que el entrenador colombiano se adelantó en esa entrevista, donde solo hubopalabras de elogio para el grupo de jugadores.