El técnico de la Selección Nacional de Costa RicaLuis Fernando Suárez, está totalmente ilusionado con dirigir en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, aún faltan unos cinco meses para el certamen y se deben enfocar en la preparación.

Suárez, quien dirigirá su tercer Copa del Mundo tras llevar a Ecuador a Alemania 2006 y Honduras a Brasil 2014, adelantó en en el programa "Jorge Ramos y su Banda" de la cadena ESPN, que La Sele definió toda la planificación de los próximos meses.

 

Precisamente, y a falta de ratificación por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Suárez reveló que la tricolor tendrá una gira de amistosos en Asia para la fecha FIFA de setiembre. Evidentemente, para medirse a rivales parecidos a Japón.

Además, dio a conocer que en noviembre previo al Mundial tendrán una concentración de un par de semanas en Francia, donde también realizarán partidos de preparación. Posiblemente, ante rivales europeos, tomando en cuenta a Alemania y España como contrincantes en el torneo.

En próximos días, la FCRF confirmará el detalle de esta planificación, así como los adversarios concretos para los amistosos. Lo cierto es que el entrenador colombiano se adelantó en esa entrevista, donde solo hubo palabras de elogio para el grupo de jugadores.