logotipo del encabezado
Agenda
Liga Promérica

Mientras el estadio de Herediano costó $45 millones, esto rechazó pagar Saprissa por una nueva Cueva para 30 mil aficionados

Herediano sí llevó adelante su proyecto del nuevo Rosabal Cordero, pero Saprissa decidió rechazar el suyo.

Los Morados no lo hicieron por lo económico.
© Prensa Herediano - Tigo SportsLos Morados no lo hicieron por lo económico.

El Club Sport Herediano estima finalizar su nuevo estadio en los próximos meses a corto plazo. La idea de la institución florense es jugar en el futuro Eladio Rosabal Cordero en agosto, fecha en la que iniciaría el Torneo Apertura 2026.

Mientras le faltan algunos detalles según informó su presidente Jafet Soto, este nuevo estadio le generó un costo de 45 millones de dólares al conjunto rojiamarillo. Cabe resaltar que el Team preveía gastar unos 30 millones en un principio.

El Rosabal Cordero entra en la etapa final. (Herediano)

El Rosabal Cordero entra en la etapa final. (Herediano)

Esta nueva casa de Herediano, que se financió por capital propio y también por un crédito bancario, tendrá capacidad para 12 mil personas. Casi menos de la mitad de lo que imaginaba el Deportivo Saprissa para construir una nueva Cueva.

Roberto Artavia filtra el gran problema que tendrá Saprissa si renueva Mariano Torres: “Vamos a tener que…”

ver también

¿Cuánto le hubiese costado a Saprissa ampliar la capacidad y remodelar La Cueva?

En el medio Tigo Sports, dieron detalles de lo que fue un diseño que presentó el Ingeniero Adrián Rojas para remodelar el actual Ricardo Saprissa. Éste proyecto finalmente no se llevó a cabo por motivos económicos, ya que el Monstruo no estaba en condiciones de afrontar los gastos.

Según informaron en este canal, la obra hubiera tenido un costo alrededor de 40 millones de dólares. Lo más llamativo de este proyecto es que la Cueva hubiese ganado mayor capacidad para los aficionados.

Publicidad
Tweet placeholder

Actualmente, el Ricardo Saprissa tiene una capacidad para 23 mil aficionados. Este proyecto le llegó a Juan Carlos Rojas cinco años atrás, pero en dicho momento era imposible para la institución morada asumir la cifra mencionada.

Publicidad

Datos claves

  • Jafet Soto confirmó que el nuevo estadio de Herediano costó 45 millones de dólares.
  • El futuro recinto Eladio Rosabal Cordero proyecta su inauguración para agosto de 2026.
  • Saprissa descartó una remodelación de 40 millones de dólares para el Ricardo Saprissa.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Por cábala? Sale a la luz la verdadera razón por la que Argentina jugará contra la Selección de Honduras
Honduras

¿Por cábala? Sale a la luz la verdadera razón por la que Argentina jugará contra la Selección de Honduras

Mientras Harry Kane gana $25 millones como figura de Inglaterra, esto cobra el futbolista mejor pagado de la Selección de Costa Rica
Costa Rica

Mientras Harry Kane gana $25 millones como figura de Inglaterra, esto cobra el futbolista mejor pagado de la Selección de Costa Rica

Una selección top que clasificó al Mundial 2026 quiere jugar con El Salvador
El Salvador

Una selección top que clasificó al Mundial 2026 quiere jugar con El Salvador

“Cada quien”: Edrick Menjívar no perdona y le responde a “Rambo” de León por las críticas a Edwin Rodríguez
Honduras

“Cada quien”: Edrick Menjívar no perdona y le responde a “Rambo” de León por las críticas a Edwin Rodríguez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo