logotipo del encabezado
Agenda
Clausura 2026

Roberto Artavia le responde a Jafet Soto sin nombrarlo y dice lo que todos en Saprissa piensan de los árbitros antes de las semifinales

El presidente de Saprissa se pronunció en la previa de las semifinales y dejó en claro su postura sobre lo que piensa del arbitraje.

Juan Fittipaldi
El presidente morado no se quedó callado.
© Extra - Prensa HeredianoEl presidente morado no se quedó callado.

Faltan pocas horas para que comiencen las semifinales del Clausura 2026. El primer turno será este sábado para Herediano y su visita a Cartaginés, mientras que Saprissa irá a Liberia el domingo en el partido de ida. En la previa, se habló mucho del arbitraje y el uso del VAR.

Jafet Soto, como presidente de Herediano, reconoció que los árbitros están haciendo un buen trabajo. Fue el único directivo que elogió lo que han hecho en este campeonato nacional, algo que captó Roberto Artavia y lo consideró una presión para que no se equivoquen.

Jafet Soto no se guarda nada y hace una fuerte denuncia que salpica a Saprissa y Alajuelense: “Cuando no había VAR…”

ver también

Roberto Artavia no quiere presionar a los árbitros antes de las semifinales

El presidente del Saprissa entiende que hablar antes de las semifinales no es oportuno: “Yo no voy a caer nunca en el juego de meterle presión a los árbitros antes de las semifinales. Me parece absolutamente improcedente. Dimos una voz de alarma en el momento que correspondió porque se nos estaba tratando de una forma diferente“.

Tweet placeholder

Este jueves, Jafet Soto fue parte de un video en directo a través de Facebook con la cuenta oficial del Team, donde hizo mención a lo del arbitraje. El mandamás florense, en medio de las fuertes críticas a Enrique Osses, salió a bancarlo y apoyó su gestión, después de haber tenido algunos encontronazos meses atrás.

Decir que el arbitraje ha sido malo es justificarse, es mentira. Puede ser regular, pero el trabajo de Enrique ha sido excelente. El VAR ha sido buenísimo. ¿Qué tenemos que mejorar? Por supuesto. ¿Qué hay que meter más cámaras? Por supuesto, pero tenemos que ver cómo hacemos para ver las nuevas herramientas, pero es que en muchos años los títulos eran prácticamente regalados”, sentenció Soto con una fuerte acusación.

Publicidad

Los árbitros confirmados para las semifinales del Clausura 2026

Para las semifinales de este fin de semana, ya están definidos quiénes impartirán justicia en el partido de ida. Keylor Herrera estará en el Baltodano Briceño para Liberia-Saprissa, mientras que Juan Gabriel Calderón irá a Cartaginés-Herediano.

En resumen

  • Roberto Artavia calificó como improcedente presionar al arbitraje antes de las semifinales del Clausura 2026.
  • Jafet Soto defendió la gestión de Enrique Osses y calificó como excelente el funcionamiento del VAR.
  • Keylor Herrera y Juan Gabriel Calderón pitarán los juegos de ida de las semifinales este fin de semana.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Saprissa confirma el ingreso que tanto necesitaba
Deportivo Saprissa

Saprissa confirma el ingreso que tanto necesitaba

Medford le responde sin filtro a Artavia
Deportivo Saprissa

Medford le responde sin filtro a Artavia

Artavia le envía un guiño a una estrella de Alajuelense
Deportivo Saprissa

Artavia le envía un guiño a una estrella de Alajuelense

Se confirma la salida de una figura de Saprissa
Deportivo Saprissa

Se confirma la salida de una figura de Saprissa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo