logotipo del encabezado
Agenda
Mercado de fichajes

Jugó en La Sele, lleva 100 días sin club y ya lanzó el mensaje que puede destrabar su vuelta a Saprissa: “Los voy a escuchar con atención”

Un legionario que ya sabe lo que es ser campeón en Saprissa y que tiene experiencia en La Sele ilusiona a los morados con la posibilidad de su retorno.

¿Regresará a Tibás?
© Instagram.¿Regresará a Tibás?

El Deportivo Saprissa comienza a evaluar opciones para reforzar su defensa de cara a la segunda mitad de 2026, y el nombre de Julio Cascante se mantiene como un potencial candidato en el mercado de fichajes.

El zaguero, que cuenta con 14 partidos de experiencia en la Selección de Costa Rica, se encuentra en una situación atípica: acumula casi 100 días sin disputar un partido oficial.

Entre Mariano Torres, Bryan Ruiz y Wilmer López: Erick Lonnis reconoce una verdad incómoda que sacude a Saprissa

ver también

Esta prolongada inactividad es el factor principal que podría abrir la puerta para que la directiva morada intente concretar su regreso a San Juan de Tibás, donde ya supo ser campeón.

Julio Cascante: 92 días sin equipo

El defensor de 32 años terminó su contrato con el Austin FC de la MLS el pasado 1 de enero. Desde ese momento, dejó claro que tenía como objetivo principal mantenerse como legionario, a la espera de una oferta competitiva dentro de Estados Unidos o de una oportunidad en el fútbol europeo.

¿Cascante podriá regresar a Saprissa? (Instagram).

¿Cascante podriá regresar a Saprissa? (Instagram).

Por ese motivo, durante los primeros meses del año, Cascante y su entorno pusieron en pausa cualquier acercamiento formal con los equipos de la primera división nacional.

Publicidad

¿Saprissa en el horizonte?

Sin embargo, mientras el tiempo corre, las opciones en el mercado internacional se reducen. Por otro lado, ante la constante vinculación de su nombre con el club de Tibás, el propio futbolista marcó su postura respecto a un eventual regreso a Costa Rica, dándole prioridad al equipo donde llegó a disputar 59 partidos oficiales.

Por la relación que tuve y tengo con Saprissa, siempre los voy a escuchar con más atención“, indicó Cascante, confirmando que las vías de comunicación con el Monstruo están abiertas.

Publicidad
Saprissa hace un importante pedido por Mariano Torres en medio de la definición del torneo

ver también

La definición de su futuro está condicionada a las próximas semanas. Si su representante no logra concretar una propuesta formal en el exterior que cumpla con sus expectativas profesionales y económicas, el camino podría quedar despejado para ejecutar un plan local.

Cascante ya avisó que escucharía a los morados con atención, dejando la puerta abierta para que la dirigencia presidida por Roberto Artavia evalúe hacer un movimiento si es que el zaguero decide que es hora de volver a casa.

Publicidad

En síntesis

El defensor Julio Cascante lleva casi 100 días como agente libre tras finalizar su contrato con el Austin FC de la MLS.

Aunque su prioridad sigue siendo jugar en el extranjero, el central dejó la puerta abierta a un regreso al fútbol tico y aseguró que escuchará “con más atención” a Saprissa.

Publicidad

Ante la falta de ofertas internacionales concretas, Saprissa podría aprovechar la oportunidad y realizar un movimiento formal para repatriarlo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El hondureño Cristopher Batiz sorprende al Bayern Múnich y toda Honduras está atenta a lo que hizo
Honduras

El hondureño Cristopher Batiz sorprende al Bayern Múnich y toda Honduras está atenta a lo que hizo

"Quién te dio la espalda": Francisco Calvo impacta a Costa Rica con un mensaje fuerte
Costa Rica

"Quién te dio la espalda": Francisco Calvo impacta a Costa Rica con un mensaje fuerte

¿El nuevo Dani Alves? Hondureño Alessandro Mejía del FC Barcelona enamora a LaLiga con brutal jugada
Honduras

¿El nuevo Dani Alves? Hondureño Alessandro Mejía del FC Barcelona enamora a LaLiga con brutal jugada

Mientras Griezmann ganará 22 mil dólares al día en Orlando, esto cobran los ticos de la MLS
Costa Rica

Mientras Griezmann ganará 22 mil dólares al día en Orlando, esto cobran los ticos de la MLS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo