Deportivo Saprissa sorprendió a propios y extraños el pasado 27 de diciembre de 2024 al anunciar de manera oficial el fichaje del atacante extranjero, Sabin Merino. Evidentemente una noticia que generó mucha expectativa entre la afición morada tomando en cuenta que venía con experiencia de equipos en España como Athletic de Bilbao y el Leganés.
Sin embargo, la realidad que vive Saprissa a finales de abril de 2025 dista mucho de aquella ilusión inicial. El rendimiento de Sabin Merino no ha tenido el impacto esperado en el equipo, y su desempeño en cancha ha dejado más dudas que certezas.

ver también
Preocupación en Tibás: lo que Jafet Soto reveló de Wanchope y amenaza a Saprissa
El delantero español Sabin Merino ha disputado 406 minutos con Saprissa y apenas ha logrado marcar un gol, justamente ante Alajuelense. Su bajo rendimiento ha generado numerosas críticas, lo que llevó a Teletica.com a contactar al exentrenador morado, Iñaki Alonso aclarar de manera definitiva si tuvo alguna participación en su llegada al club.
¿Qué hizo Iñaki Alonso para la llegada de Sabin Merino?
Iñaki Alonso fue enfático al aclarar que no tuvo ninguna participación directa en el fichaje de Sabin Merino por el Deportivo Saprissa. Según sus propias palabras, su único rol fue brindar referencias positivas cuando el jugador y su agente se pusieron en contacto para consultar sobre el club, la institución y el país.

Iñaki Alonso – Deportivo Saprissa
“No, que va nunca. No tuve nada que ver. Es un fichaje que hizo el Deportivo Saprissa y lo único que hace Iñaki Alonso es cuando Sabin Merino y su agente se ponen en contacto para preguntarme por el club, la institución y lo que hago es hablar bien y ponerles en pista que van a un gran club con mucha exigencia y a un gran país como es Costa Rica“, aseveró para Teletica Iñaki Alonso.
Más allá de las expectativas iniciales, la realidad de Sabin Merino en Saprissa ha sido decepcionante hasta el momento. Mientras el club y su afición siguen exigiendo resultados acordes a su grandeza, el caso del delantero español deja en evidencia que no siempre el currículum garantiza el éxito inmediato