La tranquilidad en el Olancho FC se ve sacudida por problemas internos que han llevado a una decisión sorprendente. El director técnico José Humberto Rivera no continuará al mando del equipo después de la quinta jornada del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Aunque la noticia podría sugerir que se debe a malos resultados en el terreno de juego, la realidad es diferente, ya que los conflictos entre la dirigencia y los futbolistas parecen haber sido el detonante de esta determinación. La información sobre los problemas en el club provino del comunicador Carlos Prono, quien reportó que las tensiones entre la dirigencia y los jugadores.

¿Cómo le fue a José Humberto Rivera en Olancho FC?

En sus dos primeros torneos en la profesional de Honduras, el equipo alcanzó dos liguillas y llegó a la final en su segunda participación, enfrentándose al Olimpia. Además, el equipo inició su proyecto de ascenso desde la segunda división, logrando ser bicampeón y obteniendo el ascenso automático.

Olancho FC ya tiene un nuevo entrenador en mente.

Olancho FC ya tiene un nuevo entrenador en mente.

¿Quién reemplazará a José Humberto Rivera en Olancho FC?

La noticia de la salida de Rivera ha traído consigo una respuesta inmediata por parte del club, que no ha tardado en anunciar a su sustituto. El argentino Mauro de Giobbi regresa al Olancho FC, esta vez como entrenador principal, luego de haber desempeñado el rol de preparador físico en el torneo pasado. De Giobbi también tuvo una experiencia en el extranjero como preparador físico en el Municipal de Guatemala.

A pesar de la falta de detalles precisos sobre los problemas internos que han llevado a esta situación, es evidente que existe cierta indisciplina en un grupo de jugadores del Olancho FC. La llegada del sudamericano al banquillo marca un nuevo inicio en la historia del equipo, que enfrentará no solo desafíos deportivos, sino también la tarea de restablecer la armonía y la disciplina en el grupo.