A pesar de haber culminado líderes invictos, no todo es color de rosas para la Selección de Panamá y Thomas Christiansen, luego de que, hasta tres de sus futbolistas, sufrieran lesiones que les podría impedir continuar disputando la Copa Oro. De hecho, ya es confirmada la de Michael Amir Murillo, quien se separará del grupo en las próximas horas.

Asimismo, el entrenador afirmó que esperarían a los exámenes médicos sobre César Blackman, al cual se le descolocó el hombro durante el partido ante El Salvador, el pasado martes. Y agregado a ello, está Erick Davis, quien sintió molestias en su cadera, aunque no se han dado nuevos reportes de él.

¿Quiénes serían los jugadores que entrarán en la nueva convocatoria?

Según los reglamentos de Concacaf, el entrenador tiene la posibilidad de sustituir a sus lesionados para la siguiente fase del campeonato (Cuartos de Final). Por lo que Thomas Christiansen ya evaluó los nombres que llamará de cara a su próximo compromiso ante Qatar, rival de Panamá, el sábado 8 de julio.

En el lugar de Murillo, ingresaría Omar Valencia, lateral izquierdo de 19 años que milita en el NY Red Bulls II de Estados Unidos. Y a pesar de que no ocupa la misma posición del defensor de Anderlecht (derecha), es uno de los que se incorporará al elenco nacional.

Por su parte, Blackman, en caso de que se confirme su baja, sería reemplazado por Iván Anderson, que sí se desempeña por el flanco diestro y en la actualidad, viste la camiseta del Monagas de Venezuela. Además, cabe destacar que, en su más reciente actuación con Panamá, tuvo un rendimiento sobresaliente en aquel amistoso frente a Argentina.

Ambos nombres son los que se manejan, según lo informado por distintas fuentes en redes sociales, aunque todavía falta el comunicado oficial por parte de Thomas Christiansen o la Federación Panameña de Fútbol, a correspondencia.