Cada vez falta menos para que Panamá visite el Estadio Monumental y enfrente a Argentina ante la vista de miles de fanáticos que, sin duda, se reunirán para observar el primer amistoso de la campeona del mundo, después de esa complicada victoria sobre Francia. Sin embargo, como se dio a conocer desde hace varios días, La Roja no tendrá a sus mejores elementos en dicho compromiso.

Este miércoles, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), anunció la lista de convocados que viajarían a suelo Albiceleste, siendo, en efecto, un llamado con futbolistas poco recurrentes en la selección nacional. Por supuesto, los comentarios en redes sociales y programas deportivos, no se hicieron esperar y la mayoría de panameños, estuvieron en desacuerdo con los elegidos.

Uno de los que expresó su descontento, fue el periodista, Álvaro Martínez, quien aseguró, a pesar de tener gente del Equipo A, como Guerra, José Murillo, Browne y Córdoba, este equipo se ve MUY FLOJO para enfrentar a la Argentina de Messi ¡Mal Christiansen!, escribió el comunicador en redes sociales.

Incluso, otros reporteros calificaron la lista como un “irrespeto” por parte del técnico danés. “Más allá de que la Argentina de Messi sería capaz de golear a la mejor Panamá, pienso que la convocatoria de Thomas Christiansen es un IRRESPETO al actual campeón del mundo. Para mí, la AFA debió tumbar ese amistoso por no ser digno para estrenar su camiseta tres estrellas”, dijo, por su lado, Aurelio Ortiz.

Aunque no solo los comunicadores se vieron poco contentos, pues aficionados también se mostraron de igual forma y en las redes de la Fepafut, se observaron comentarios como: Mientras que Argentina viene con todo, Fepafut va con esto, mejor cancelen eso, Esa convocatoria tan débil es para enfrentar a Nicaragua, no al campeón del mundo o Esto es una falta de respeto para Argentina y sobre todo, para la afición panameña.

No obstante, hubo alguno que otro mensaje positivo de cierta cantidad de fanáticos canaleros, quienes afirmaron que se debe confiar en el talento local de la Liga Panameña de Fútbol. Muchos hablando de falta de respeto aquí, cuando a los primeros que se les falta al respeto es a nuestros propios jugadores, sea el equipo que sea, la selección que sea, se apoya y no se menosprecia, acotó uno de ellos.

Reacción de aficionados y prensa por la convocatoria de Panamá