El próximo jueves 23 de marzo, Panamá y Argentina chocarán en un encuentro de exhibición en el que el Estadio Monumental, será testigo de una de las mayores celebraciones de una selección campeona del mundo. Sobre todo, luego de una larga espera y con la coronación de Lionel Messi incluida. Por lo que, sin duda, será una fiesta total.

Ya todo está listo y ambos elencos presentaron sus respectivas convocatorias para el amistoso. Mientras que La Albiceleste contará con los 26 jugadores que fueron a Qatar, La Roja se vio obligado a enlistar un cuadro alterno por su compromiso frente a Costa Rica una semana después.

Quiere decir que, desde luego, las diferencias de nombres son abismales, tomando en cuenta que Panamá tendrá a distintos futbolistas que militan en la Liga Panameña de Fútbol, que chocarán ante jugadores que son importantes en sus clubes de las mejores ligas de Europa. Por eso, en Fútbol Centroamérica, repasaremos la cotización de los centroamericanos, según Transfermarkt.

Panamá: valor de su plantilla

La Selección de Panamá suma un valor total de 3,125 millones de euros, según Transfermarkt. Los elementos más caros son: Iván Anderson, Jiovany Ramos y Alfredo Stephens, quienes tienen un valor de 300 mil euros y los tres son legionarios que militan en Venezuela. Más abajo, le siguen Richard Peralta (200 mil euros), y José Murillo, junto a Cristian Quintero, ambos con un valor de 175 mil euros.

Está claro que los valores de Argentina son exorbitantes y no hay punto de comparación, siendo Lautaro Martínez (75 millones) el más valioso, por encima de Cristian Romero (60 millones), Enzo Fernández (55 millones) y Lionel Messi (50 millones).