En busca de no confirmar su eliminación temprana de la UEFA Europa League, el LASK Linz de Andrés Andrade visitaba al Saint-Gilloise en la tercera fecha del certamen. El cuadro austriaco llegaba con dos derrotas y complica todavía más su clasificación, al sumar una tercera caída consecutiva.

Un Lotto Park abarrotado, fue testigo de la posible última oportunidad del LASK de continuar con probabilidades de avanzar de ronda en la Europa League. Pese a que comenzaron ganando el compromiso, en el complemento el rival hizo valer la localía y le dieron vuelta al resultado.

Moses Usor (24′) se encargó de poner en ventaja al conjunto visitante en una primera mitad en la que los austriacos tuvieron un dominio previo a su anotación. Sin embargo, tras adelantarse, el rival los arrolló e incluso igualaron el compromiso, pero el gol de Amoura se anularía por una infracción.

En el complemento, Saint-Gilloise se hizo con el esférico y le hacía daño a una defensa que se notó endeble esta tarde. Sería Cameron Puertas (39′, penal), quien empató las instancias desde el punto penal y faltando segundos para finalizar el encuentro, Christian Burgess (+90′) anotó el de la remontada.

Por su lado, Andrés Andrade, que ingresó por el goleador, Moses Usor, disputó los últimos 14 minutos del enfrentamiento, actuando en su acostumbrada posición de central en una línea de tres defensores.

+ Resumen del partido

¿Cómo queda el LASK tras esta derrota?

LASK Linz, ubicado en el Grupo E de la UEFA Europa League, queda en la cuarta posición con cero puntos. Hasta el momento, el equipo suma tres derrotas y a falta de tres fechas, se complica su clasificación.

  1. Liverpool: 4 puntos
  2. USG: 4 puntos
  3. Toulouse: 4 puntos
  4. LASK Linz: 0 puntos

¿Cuándo vuelve a jugar el LASK?

El LASK volverá a las acciones de la Bundesliga de Austria, el próximo 29 de octubre y se medirá al Rapid Wien por la jornada 12 del campeonato.