Tras varias temporadas defendiendo la camiseta del Anderlecht, Michael Amir Murillo tendrá un cambio vital en su carrera, debido a que se trasladará a Francia y jugará en el Olympique de Marsella. Esto, después de que Fabrizio Romano lo confirmara el pasado sábado.

Murillo dio las suficientes garantías en la liga belga y ya está preparado para asumir un nuevo reto y con más dificultad. El defensor vestiría los colores de uno de los clubes más importantes de la Ligue 1, en el cual se podría convertir en una pieza crucial en Marcelino.

La razón por la cual el Marsella fichó a Murillo

A pesar de que el Olympique de Marsella ya tiene un titular indiscutido en la posición (Jonathan Clauss), existe una razón por la cual necesitaban a otro jugador como Murillo. Y es que el equipo disputará tres competiciones durante la temporada 23/24.

Aun cuando perdieron en la ronda de Play-Offs de la UEFA Champions League, el onceno marsellés, tendrá que jugar la Europa League. Quiere decir que las rotaciones en el onceno serán constantes y Michael Amir Murillo podría actuar como el ideal para suplir a Clauss.

De hecho, desde Francia aseguran dicha teoría: Habiendo llegado de Bélgica, es probable que Murillo sea un respaldo de Jonathan Clauss en una temporada que, muy bien, puede ser exigente, con compromisos de Ligue 1, la Copa de Francia y la Europa League, expresó Actu Sports.

¿Cuáles fueron los números de Murillo en Anderlecht?

Michael Amir Murillo llegó a Anderlecht en 2020. Desde su fichaje, disputó 134 partidosmarco 14 goles y brindó 18 asistencias, siendo uno de los titulares indiscutidos del club.

¿Cuándo vuelve a jugar el Marsella?

El Olympique de Marsella, volverá a jugar en la Ligue 1, el próximo 1 de septiembre, por la cuarta jornada del campeonato y se enfrentará a Nantes.