logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

"La peor selección": Panamá recibe un golpe inesperado que lo expone ante los ojos de la FIFA pensando en el Mundial 2026

Panamá recibió una inesperada sentencia que deja al equipo mal parado ante la FIFA de cara al Mundial 2026.

Golpe inesperado expone a Panamá ante la FIFA.
© rrssGolpe inesperado expone a Panamá ante la FIFA.

Panamá todavía celebra el boleto obtenido en Eliminatorias al Mundial 2026, con el que concretará su segunda gran participación. Debió combatir hasta la última jornada del proceso. Todo valió para la alegría eterna de los aficionados.

Los canaleros lideraron el Grupo A de la fase final. Surinam quedó como escolta, por lo que clasificó al repechaje intercontinental. Por su parte, tanto Guatemala como El Salvador se despidieron sin ninguna posibilidad, en tercer y cuarto lugar.

Pese al categórico logro, los dirigidos por Thomas Christiansen corren con una estadística en su contra que los expone ante la FIFA justo en el momento menos apropiado.

Lo celebra Christiansen: Panamá recibe gran noticia por parte de Concacaf que no sienta bien en el resto de Centroamérica

ver también

Panamá fue la peor selección nacional durante el Mundial de Rusia 2018

Panamá fue la selección nacional con peor rendimiento en el Mundial de Rusia 2018. Aunque nada logró empañar la alegría de un país entero por tener su primera gran participación. Todo fue una fiesta enorme.

El cuadro canalero arribó a tierras rusas de la mano de Hernán Darío Gómez, sin muchas expectativas, pero con la carta del milagro deportivo bajo la manga. Si ya lo habían logrado durante las Eliminatorias Concacaf, nada les impedía soñar.

Finalmente, se retiraron de la competencia rápido y con resultados que no fueron motivo de orgullo. 1-2 ante Túnez, 1-6 contra Inglaterra y 0-3 con Bélgica en uno de los grupos más difíciles. No obtuvieron puntos, con -9 de diferencia de goles.

Publicidad
Tweet placeholder

La maldición del equipo que debuta en la Copa del Mundo

Se dice que existe una especie de maldición que afecta a los debutantes para las ediciones de la Copa del Mundo. En reiteradas oportunidades, estos finalizan en la última posición de la tabla general, como le sucedió a Panamá en Rusia 2018.

Publicidad

Así fue, por ejemplo, con Corea del Sur en 1954, El Salvador en 1970, Zaire para 1974, y Qatar para 2022, aunque muchas son las excepciones que rompen esta especie de regla, como Corea del Norte, Bolivia, Arabia Saudita o Canadá.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Qué cambia en Centroamérica con la llegada de FOX
Concacaf

Qué cambia en Centroamérica con la llegada de FOX

El salario de Tomás Rodríguez contra los $12 mil que gana Marcel Hernández
Deportivo Saprissa

El salario de Tomás Rodríguez contra los $12 mil que gana Marcel Hernández

FIFA lo premia: la enorme cantidad de dólares que ganará Honduras en el Mundial 2026
Mundial 2026

FIFA lo premia: la enorme cantidad de dólares que ganará Honduras en el Mundial 2026

Vladimir Fernández Alfaro: El primer árbitro salvadoreño en Mundiales, pero que fue marcado por un momento polémico
El Salvador

Vladimir Fernández Alfaro: El primer árbitro salvadoreño en Mundiales, pero que fue marcado por un momento polémico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo