Los últimos meses de Freddy Góndola no han reflejado lo visto en su llegada a la institución. De ser uno de los goleadores del equipo a tener actuaciones algo discretas e incluso, cuestionadas por la afición. De hecho, hace algunas horas, se comenzó a rumorar que el delantero no iba a renovar y podría fichar en el fútbol de la primera división de Colombia.

Me cuenta una fuente de mucho peso, que solamente continuaría (Góndola) seis meses más con la Liga Deportiva Alajuelense. Su destino estaría en el fútbol colombiano. El Atlético Nacional de Medellín preguntó, hubo acercamiento, pláticas, pero no se llegó a buen puerto. En esa oportunidad, a partir de junio, Freddy Góndola estaría recalando en el balompié cafetero, expresó el periodista José Miguel Domínguez.

Sin embargo, todo parece indicar que son simples rumores y el propio futbolista ya descartó alguna posible salida del cuadro Manudo, asegurando que se siente feliz donde está. “Es mentira, estoy feliz en Alajuelense, todavía me queda un año de contrato”, declaró hacia Deportes Repretel.

Cabe destacar que el panameño mantiene un vínculo con los Rojinegros hasta diciembre del próximo año (2023) y aunque en el pasado también se habló de una llegada a la MLS o el Brasileirao, el atacante ha permanecido con La Liga. En su etapa como Manudo, suma 67 partidos, 16 goles y 7 asistencias, siendo, en su momento, uno de los máximos referentes en la ofensiva del equipo, no obstante, en la actualidad no está teniendo su mejor rendimiento.

Recordemos que hace unos meses, Góndola también confesó que rechazó algunas ofertas de otros equipos, debido a que su objetivo principal es coronarse campeón. Hubo opciones, llamadas y decidí quedarme porque quiero ganar aquí. Yo tuve un pasado acá, de pequeño hice fuerzas básicas en Cartago y siempre me gustó La Liga, dijo hacia ESPN Costa Rica.