Durante la semana, la FIFA dio a conocer algunos detalles de las próximas ediciones de la Copa del Mundo 2030 y 2034. Entre estas, se afirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay, serían los países que inaugurarán el Mundial 2030, en conmemoración a lo que se realizó en 1930.

Al igual, se confirmó que la Confederación de Fútbol de Asia y la Confederación de Fútbol de Oceanía, presentaron sus candidaturas para ser sede del Mundial 2034. Siendo Arabia Saudita, uno de los países que busca ser el anfitrión de la cita máxima.

Posterior a ello, la Federación Panameña de Fútbol, envió un comunicado oficial en el que confirman que apoyarán la noción de que Arabia Saudita sea el encargado de albergar la Copa del Mundo.

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol ha decidido, de manera unánime, apoyar la candidatura del Reino de Arabia Saudita para ser anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2034, a través de la @saudiFF y su presidente Yasser Al Misehal, afirmaron en sus redes sociales.

Además, aseguraron que, junto a jugadores, dirigentes, administrativos, fanáticos y patrocinadores de la Selección de Panamá, trabajarán de forma ardua para clasificar a la Copa del Mundo 2034.

Por otra parte, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, expresó que su candidatura está inspirada en el viaje de transformación de Arabia Saudita, la pasión de nuestros aficionados y el compromiso de ofrecer un torneo increíble”.

Nicaragua se suma al apoyo por Arabia Saudita

“La Federación de Fútbol de Nicaragua apoya la candidatura de Arabia Saudita para el Mundial del 2034”, expresó la Fenifut.

¿Cuándo inician las próximas Eliminatorias de Concacaf?

Según el calendario, las Eliminatorias de Concacaf iniciarían su ronda preliminar, el próximo marzo del 2024. La Fase de Grupos está programada a comenzar, en junio de 2024.

¿Cuáles otras candidaturas hay para el Mundial 2030?

De momento, España, Portugal y Ucrania es la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en junio de 2021. No obstante, Marruecos podría nominarse en solitario pese a que aún no lo ha confirmado. Asimismo, Arabia Saudita, Egipto y Grecia también buscan postularse.