La Selección de Estados Unidos no pudo ante la Selección de Panamá en las semifinales de la Copa Oro 2023 y quedó a las puertas de una nueva final. Si bien el equipo estadounidense se presentó a este torneo con un equipo muy alternativo, eran favoritos para llegar a la instancia final. En este sentido, el entrenador B.J. Callaghan asumió la responsabilidad y le dio muchos mérito a los panameños.

Estados Unidos no pudo inclinar la cancha a su favor ante los panameños más allá de un pasaje en el encuentro en donde en busca del empate arriesgaron más de la cuenta. Pero más allá de eso, el planteamiento de
Thomas Christiansen fue superior y terminó definiéndose por la vía de los penales dándole el pase a los canaleros a una final de Copa Oro.

Declaraciones del entrenador de Estados Unidos

Tratamos de permanecer con nuestro estilo. Queríamos salir y presionar. Pensé en Panamá, son un equipo muy bien entrenado, tienen mucha experiencia, han estado juntos durante mucho tiempo. Fueron capaces de causarnos peligro, y obviamente en las áreas, fue difícil para nosotros llegar a las cambios de juego en la primer mitad. Hemos gastado mucha energía”, afirmó B.J. Callaghan.

B.J. Callaghan, entrenador de la Selección de Estados Unidos

B.J. Callaghan, entrenador de la Selección de Estados Unidos

Asumo la responsabilidad y la rendición de cuentas. Solo pudimos hacer un pequeño ajuste defensivamente para conseguir un poco más de cobertura en las áreas. Pienso que los chicos lo hicieron bien. La segunda mitad fuimos capaces de controlar el juego un poco más, sentenció B.J. Callaghan, entrenador de la Selección de Estados Unidos.