Este miércoles, la Selección de Panamá dio un paso más en la Copa Oro 2023 y logró vencer a Estados Unidos en penales, clasificándose a la Final del certamen. A pesar del sufrimiento, los de Christiansen se llevaron el triunfo, gracias a una gran actuación de Orlando Mosquera desde los 12 pasos.

Ambos equipos se mantuvieron al margen durante los 90 minutos y sería en la prórroga donde se abriría el marcador. Inició Panamá con el tanto de Iván Anderson y más tarde, Jesús Ferreira igualaría el resultado, el cual se mantuvo todo el alargue.

Y de manera inesperada, fue Anderson el que metió a La Roja en partido. Un jugador que no estuvo en la convocatoria inicial y que entró para sustituir a Michael Amir Murillo por una lesión que sufrió en la ronda de grupos. De hecho, este miércoles, disputó sus primeros minutos en la Copa Oro.

Anderson rompió dos récords

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues el lateral derecho que milita en el Monagas de Venezuela, además, rompió dos récords de la Selección de Panamá, a nivel de Copa Oro, según los datos brindados por Mauricio Wieder, estadístico panameño.

El gol de Iván Anderson (8 minutos) es el más rápido marcado por un suplente para Panamá en TODA la historia de la Copa Oro. Supera al gol de Tejada vs Nicaragua en el 2009 (Tejada entró al 66 y marcó al 76 el 3-0, aquel partido finalizó 4-0).

“Con el gol de Iván Anderson son 6 los anotadores de Panamá en esta copa oro, superando el récord de 5”.