La Selección de Panamá disputó una Semifinal de Copa Oro más en su cuenta, cuando se midió a Estados Unidos, este miércoles. Ambos elencos se mantuvieron empatados 0-0 en el tiempo regular y los goles llegarían en la prórroga, cuando Iván Anderson (100′) y Jesús Ferreira (105′) modificaron el pizarrón.

En el primer tiempo, el primer en avisar fue Estados Unidos, a través de Cade Cowell, al minuto de partido. Sin embargo, los Canaleros no se quedaron de brazos cruzados e intentaron responder de inmediato. La más clara la tuvo con Ismael Díaz, pero Turner logró atajar el remate.

Con el transcurrir del encuentro, los de Christiansen se acomodaron en el terreno y se hicieron con la posesión del esférico. El dominio llegó acompañado de ocasiones e incluso, Yoel Bárcenas anotó un gol que se anularía por fuera de juego. Posterior a ello, no habría otro remate claro y la primera mitad terminó igualada 0-0.

Para el complemento, serían los norteamericanos quienes se hicieron con la batuta del compromiso y tuvo dos disparos peligrosos protagonizados por Brandon Vásquez y Jesús Ferreira, aunque el marcador seguía de la misma forma.

Los minutos transcurrieron y no hubo más ocasiones, hasta la recta final, cuando a Panamá se le volvió a anular un tanto, esta vez, a Ismael Díaz, quien se encontró en posición inadecuada.

En el alargue, los de Christiansen sorprendieron y con un gran pase de Adalberto Carrasquilla hacia Iván Anderson (100′), el lateral derecho se quitó la marca de Turner y, a portería vacía, marcó el 1-0. Posterior al tanto, el conjunto de Las Barras y las Estrellas volvió a tomar la posesión y encontraron a Jesús Ferreira (105′) dentro del área, quien, de volea, puso el 1-1.

La segunda parte de la prórroga, pocas ocasiones iba a tener y el juego se iría a la tanda de penales, en la que Orlando Mosquera se convirtió en el héroe, al atajar los remates de Ferreira y Roldán.

+ Resumen del partido