Luego de un tropiezo en su debut frente a Motagua en la Copa Centroamericana, el Sporting San Miguelito se levantó y venció a Verdes de forma contundente. Con esto, tendría en sus manos, la definición de los clasificados de su grupo, dependiendo del resultado que saque en el siguiente compromiso.

El cuadro de David Dóniga es el equipo, por el momento, no clasificado, que tiene más posibilidades de remontar la tabla del Grupo D. Olancho (4to) necesitaría de un milagro para meterse en la lucha por la clasificación, mientras que, Verdes (5to) ya está eliminado, luego de sumar tres derrotas.

Quiere decir que, a Sporting San Miguelito, solo tiene una ruta en los dos partidos restantes y es sumar todos los puntos posibles frente a Alajuelense y Olancho. Además, de él, dependerá una anticipada eliminación del cuadro de Los Potros, quien todavía, aunque sea mínima, tiene posibilidades de avanzar a la próxima ronda.

La razón por la que Sporting San Miguelito tiene en sus manos el porvenir del Grupo D

En caso de que Sporting San Miguelito caiga ante Alajuelense, se definirían los dos clasificados en el Grupo D, los cuales serían Motagua y los Manudos. De esta forma, aunque Olancho gane sus próximos encuentros, no le valdrá de nada, por lo menos, en cuanto a los que avancen a Cuartos de Final.