La Liga Deportiva Alajuelense cumplió con su cometido. En la noche del martes 5 de diciembre, en un estadio Morera Soto colmado de simpatizantes, los locales defendieron con éxito su victoria por 3-0 ante Real Estelí en Nicaragua tras empatar 1-1 en la vuelta de la final de la Copa Centroamericana 2023, por lo que redondearon un global de 4-1 y se adjudicaron la primera edición del certamen.

Joel Campbell abrió el marcador en apenas cinco minutos de juego, extinguiendo posibilidad alguna de un alargue y complicando aún más el panorama de los pinoleros, quienes ahora debían meter cuatro goles para dar vuelta la historia. Byron Bonilla, a los 60 segundos del complemento, puso una paridad en el juego que luego se traduciría en cifras decisivas.

Debido a su anotación temprana, así como su desempeño en general a lo largo del trascendental compromiso, el hombre con último paso por el León de México fue condecorado como el MVP (Most Valuable Player, jugador más valioso en español). Respecto a ese mérito, aunque especialmente por la consecución del galardón internacional, se explayó en sus redes sociales.

Gracias a Dios un Trofeo, subió en su cuenta oficial de Twitter, en una misiva que se vio acompañado por una foto suya con su esposa; sus dos hijas y su hijo. En otra postal, en tanto, se puede ver también el Trofeo de Copa que la Liga ganó esta temporada. 2, vamos vamos, expresó junto a una serie de emojis, entre ellos un corazón rojo y otro negro.

Finalmente, redactó otro tuit un tanto más extenso: “Un lindo 2023! Los dos trofeos más importantes de CONCACAF a nivel de club. Los leones de CONCACAF“. Junto al mismo se puede observar una serie de imágenes levantando la Copa Centroamericana con los ticos y la Concachampions que conquistó con los esmeraldas.

El mensaje de Joel Campbell en sus redes sociales (Foto: Twitter | Joel Campbell)

El mensaje de Joel Campbell en sus redes sociales (Foto: Twitter | Joel Campbell)

¿Cuál es el próximo desafío de Joel Campbell en Alajuelense?

Quien defendiera durante gran parte de su carrera la camiseta de la Selección de Costa Rica, se encuentra ante un gran desafío de cara a este cierre de año: adueñarse del Apertura 2023 de la Liga Promérica. Tras clasificar a las semifinales, cayeron en la ida por 3-0 frente a Herediano, por lo que el panorama resulta más que complicado pensando en la vuelta.

Esta última será el domingo 10 de diciembre en el Morera Soto, desde las 5 PM. Los manudos necesitan golear en rodeo propio para pensar en una final, ya sea ante Cartaginés o el Deportivo Saprissa. Cabe destacar que aún ganando la liguilla, debería disputar una Gran Final ante los morados.

Encuesta ¿Logrará Alajuelense ganar el Apertura 2023?

¿Logrará Alajuelense ganar el Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS