El Mundial Femenino de Fútbol 2023 en Australia y Nueva Zelanda promete ser una competencia emocionante y llena de sorpresas. La Selección de Panamá ha logrado clasificar por primera vez a este prestigioso torneo, lo que representa un hito histórico para el fútbol femenino en el país centroamericano. Integrada en el Grupo F junto a Brasil, Francia y Jamaica, Las Canaleras se preparan para enfrentar un desafío sin precedentes.

El debut de Panamá en el Mundial Femenino tendrá lugar el 24 de julio, cuando se enfrente a Brasil en el Estadio de Hindmarsh, Australia, a las 06:00 horas (hora local de Panamá). Este emocionante encuentro será seguido por otros dos partidos en la fase de grupos: el 29 de julio, Panamá se enfrentará a Jamaica en el Estadio Rectangular de Perth, Australia, a las 02:30 horas (hora local de Panamá); y el 2 de agosto, se medirán ante Francia en el Estadio de Fútbol de Sídney, Australia, a las 05:00 horas (hora local de Panamá).

La selección panameña, dirigida por el técnico mexicano Ignacio Quintana, se ha preparado arduamente para enfrentar este reto y buscará dejar una huella en el torneo. Entre las jugadoras clave del equipo se destacan Marta Cox, finalista de la Liga MX Femenil con el Pachuca en el Clausura 2023, y Riley Tanner, quien se convirtió en la primera panameña en participar en la NWSL de Estados Unidos con el Washington Spirit.

El formato del Mundial Femenino 2023 incluirá una fase de grupos que se disputará del 20 de julio al 3 de agosto, seguida de la fase eliminatoria, donde los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán. Los octavos de final tendrán lugar del 5 al 8 de agosto, mientras que los cuartos de final se disputarán el 11 y 12 de ese mismo mes. La gran final se llevará a cabo el 20 de agosto, donde se conocerá a la campeona del mundo.

Es importante destacar que el Mundial Femenino 2023 contará con 32 selecciones por primera vez, lo que evidencia el crecimiento y la relevancia que ha adquirido el fútbol femenino a nivel mundial.