La Selección de Fútbol de Panamá volverá a tener acción oficial en las próximas horas, con el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. Junto con Costa Rica y Martinica integra el Grupo B de la Liga A, y tendrá su debut este jueves cuando reciba en el Rommel Fernández a los ticos.

Este duelo cuenta con el particular aliciente de enfrentar a dos combinados que lucharon hasta el final por la plaza a la Repesca Intercontinental camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, la cual quedó en manos de La Sele (a pesar de la buena campaña que habían hecho los canaleros hasta comienzos de este año).

Thomas Christiansen pondrá en cancha todo su arsenal, con su renovación como director técnico de la marea roja aún en el aire. Sin embargo, esta última situación podría cambiar pronto, según lo manifestado por el europeo en su última conferencia de prensa: "Solo falta una firma. Estamos bastante avanzados en el tema, se ha mandado el último borrador y vamos a ver si podemos dar unas buenas noticias".

Acerca de si el acuerdo podría sellarse antes del juego contra Costa Rica, manifestó de forma desiderativa: "Eso espero". La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció una nueva convocatoria para los medios, la cual se desarrollará este miércoles a las 10 AM y donde el timonel bien podría confirmar su continuidad (o bien momentos después).

Cabe recordar que aquel que lidere las diferentes zonas de la Liga A avanzará al Final Four, y junto a los respectivos escoltas clasificará a la Copa Oro. El que acabe tercero, descenderá a la Liga B.