El 14 de junio se disputa el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Es un duelo en el que ambos llegan con grandes presentes y con las esperanzas de poder sumarse al Grupo E con España, Alemania y Japón. Sobre este partido opinó David Faitelson y fue muy bueno con los ticos.
Pese a que el periodista mexicano suele ser bastante duro con los centroamericanos, e sta vez llenó de elogios a los costarricenses y destacó que son los favoritos para vencer. Más allá de que los ve como ganadores, advierte que no será igual de accesible al que tuvieron para Brasil 2014.
“El repechaje de Costa Rica frente a Nueva Zelanda, no tiene ningún comparativo con el que se vivió aquel 2013, para ir al Mundial de Brasil 2014 con la selección mexicana de fútbol, primero fue visita recíproca, va a existir más dificultad ahora para La Sele”, comenzó David Faitelson en su editorial.
Y agregó:“Jugar en un territorio neutral, saber que, en el entendido,Nueva Zelandaha crecido en los últimos ocho años, no va a ser aquella selección que vino a México y lució como un flan, vinieron acá aterrados, se llevó sus goles, y después otro repaso en Oceanía.Sigo pensando queCosta Ricaes mucho mejor queNueva Zelanda, que tienen que ir al Mundial, pero, es un partido difícil, más difícil del que tuvo México”.
Para finalizar, dejó una puerta abierta:“Van a tener un nivel de exposición, mayor al que se presenta en Concacaf, el partido frente aNueva Zelandava a ser durísimo, yo veo ligeramente favorita a la selección deCosta Rica, pero, cualquier cosa puede pasar.Costa Ricatiene todo para hacer historia como en Brasil 2014, pero yo no veo para nada sencillo”.