Saprissa se encuentra en una muy mala racha tanto de resultados como de noticias. Luego de la segunda derrota consecutiva ante el AD San Carlos, se conoció una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de Costa Rica. Los Morados deberán pagar una multa millonaria por volver a romper el protocolo del Apertura 2021.

El ente emitió un comunicado en el que informó que el Sapri deberá pagar 3 millones de colones (4800 dólares) por quebrantar el árticulo 54 inciso 1 por tercera vez en este campeonato. El motivo fue el mal uso de los barbijos por parte de los jugadores y también del cuerpo técnico de Mauricio Wright.

La sanción no termina allí, ya que, también se notificó a Jossimar Pemberton Segura. El futbolista del Saprissa deberá pagar 75.000 colones y cumplir una fecha de suspensión por recibir dos amarillas en un mismo partido. El mediocampista se perderá el encuentro ante Guanacasteca por la fecha 11 del Apertura 2021.

El Morado no fue el único equipo sancionado y se le sumaron dos más: Cartaginés y AD Santos. Los Brumosos recibieron una multa de 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral. Y otros 50 mil por haber retrasado el encuentro.

Por el lado de los Rojiblancos, se les dio una sanción de 200.000 colones porque reincidir en las amonestaciones de cinco personas o más durante un encuentro. A eso hay que sumarle los 50 mil que también recibió Cartaginés por la demora en el comienzo del partido disputado dos días atrás.