LaSelección de Panamáquedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras perder (5-1) ante la Selección de Estados Unidos. Adicionalmente, la Selección de Costa Rica derrotó (2-1) a la Selección de El Salvador como visitante y aseguró al menos el puesto de repechaje para ganarse un boleto a la Copa del Mundo. Esto trajo mucho debate en las redes sociales y el periodista panameño Álvaro Martínez no quiso dejar pasar la oportunidad para emitir su opinión. 

Recordemos que de más a menos vino la selección dirigida por Thomas Christiansen quien en la recta final no pudo darle continuidad al buen juego y sobre todo a los resultados. Sobre todo ante Costa Rica a quien no pudo ganarle en los duelos que disputaron en el Octogonal Final. Son puntos que a la hora de sacar las cuentas pesan mucho y los panameños los vivieron en carne propia. Todo lo contrario para los ticos, quienes remontaron una Eliminatoria increíble, que desde el punto de vista objetivo, parecía imposible.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista panameño Álvaro Martínez expuso varias opiniones sobre este tema. Incluso, sobre la "suerte" que tuvieron los costarricenses en las Eliminatorias. "Costa Rica llegó 1 vez en 180 minutos ante Panamá y sumó 4 de 6 puntos. Así es el fútbol. Esos ticos tienen suerte", redactó Martínez en sus redes sociales. 

Es importante recordar que la Selección de Costa Rica al tener 22 unidades y sacarle 4 a Panamá con un partido por disputarse, la Sele jugaría el repechaje contra un seleccionado de Oceanía aún perdiendo ante Estados Unidos, su próximo rival. Sin embargo, con un Estadio Nacional lleno y el antecedente reciente de haber tumbado el invicto Canadá —primer clasificado de la región—, no suena descabellada la posibilidad de vencer a los Estados Unidos por una goleada de (6-0) que es lo que necesitarían para clasificar de manera directa.