La jornada 13 ha sido sin lugar a dudas la más impactante del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. En esta última fecha tomaron lugar varios acontecimientos: la clasificación de Canadá; la eliminación de Panamá y el hecho de que Costa Rica se asegure (como mínimo) el repechaje.

Destacadas situaciones fueron resultado de destacados encuentros: los ticos vencieron 2-1 a El Salvador en el Cuscatlán; los de capital en Quebec golearon 4-0 a Jamaica; los estadounidenses hicieron lo propio ante los canaleros, por 5-1; y México derrotó por la mínima a Honduras en San Pedro Sula.

Varios futbolistas dieron un gran aporte a sus respectivos países para sacar adelante resultados fructíferos, y acercarlos un poco más a la cita máxima. En referencia a ello, la Concacaf realizó un XI Ideal con aquellos que mejor desempeño han tenido (algo que la confederación viene realizando tras el fin de cada una).

Eliminatorias Concacaf: el XI Ideal de la jornada 13

Arquero: Keylor Navas (Costa Rica).

Defensores: Keysher Fuller (Costa Rica), Johan Vásquez (México) y Antonee Robinson (Estados Unidos).

Mediocampistas: Tajon Buchanan (Canadá), Joel Campbell (Costa Rica), Edson Álvarez (México) y Christian Pulisic (Estados Unidos).

Delanteros: Anthony Contreras (Costa Rica), Cyle Larín (Canadá) y Paul Arriola (Estados Unidos)