Durante gran parte de la campaña, todo parecía indicar que tendríamos un campeón panameño en la División Profesional de Bolivia, debido a que The Strongest y Club Always Ready eran los principales candidatos a levantar el ansiado trofeo. Sin embargo, ambos se quedaron a las puertas del título.

Always Ready y Strongest se veían como los más fuertes en toda la temporada, protagonizando un duelo directo entre los dos para definir quién sería el encargado de sumar otro título en su palmarés. No obstante, un Independiente Petrolero apareció en la recta final y derrumbó el sueño de ambas instituciones.

El Strongest de Rolando Blackburn se veía como el más fuerte para consagrarse en la primera posición, liderando la tabla en las últimas fechas y sumando 12 partidos de liga consecutivos sin perder, pero un tropiezo sufrido contra Real Santa Cruz en la jornada 30 derribó todo el esfuerzo de la temporada. Una difícil derrota por la mínima contra el onceavo en la clasificación le arruinó la fiesta al Toro y su comitiva que ocuparon la tercera plaza.

Por su lado, el Always Ready de Orlando MosqueraJaír Catuy y Harold Cummings no se rindió a pesar de haberse alejado del título en ese partido que cayeron ante Real Potosí. El club de los tres panameños continuaba en busca de alcanzar a los Atigrados que se encontraban en la primera posición, pero ese empate contra Club Bolívar los hundió aún más y terminaron segundos en la clasificación.

Independiente Petrolero tuvo un cierre con 4 triunfos consecutivos que sirvieron para aferrarse al campeonato con un punto de diferencia sobre su perseguidor. El club rojiblanco dejó a los canaleros sin celebración y a un Rolando Blackburn ahogado en llantos tras caer derrotado en la última fecha de la División Profesional.