Freddy Góndola fue una de las piezas claves durante toda la campaña para que el Deportivo Táchira se quedara con el título ante el Caracas FC. En un encuentro emocionante que se tuvo que ir a la prórroga después de quedar igualada (0-0) para luego definirse en la tanda de penales, los tachirenses tuvieron mejores ejecuciones y celebraron en la capital venezolana ante su rival de toda la vida. El panameño Góndola tuvo una destacada participación en esta final y fue sustituido al final de los 90 minutos reglamentarios. 

El panameño Góndola fue bastante regular durante toda la temporada, en esta final ante el Caracas FC el centroamericano tuvo bastante participación en ataque, así como también aportando en la parte defensiva. En un par de ocasiones el canalero tuvo la oportunidad de encarar y generar desequilibrio en la defensa capitalina, pero sin mucha fortuna de cara al guardameta rival. Sin embargo, Freddy no dejó de sacrificarse e incomodar a la última línea rival.

Freddy Góndola: Campeón de Venezuela

Cuando transcurría el minuto 83, Freddy Góndola salió sustituido en el partido. Se terminaba la final para él que ahora tenía que vivirla desde afuera. Pero finalmente en la ronda de penales, el Deportivo Táchira logró vencer al Caracas FC 4-2 y llevarse el triunfo en el fútbol de Venezuela consagrándose como el nuevo campeón. 

 

Góndola tuvo unos extraordinarios números, fueron 27 partidos que disputó con el Deportivo Táchira registrando 8 anotaciones en el camino hacia el título. Además, en las semifinales fue pieza clave tras marcar un doblete. Además, en Copa Sudamericana el panameño disputó solamente dos encuentros, pero en la Copa Libertadores jugó en 6 ocasiones y anotó 3 goles más 1 asistencia