La selección Femenina de Panamá ya puso rumbo a Belice para afrontar su partido ante Aruba, el cual no se podrá disputar en territorio arubeño debido a problemas en su estadio de fútbol. El cuadro dirigido por Nacho Quintana buscará su tercera victoria en dicha ronda y así mantenerse en la primera posición del Grupo D, plaza que comparte con El Salvador.

¿Qué necesita Panamá Femenina para clasificar a la Octagonal Final?

El primer paso para que Panamá Femenina se encamine hacia la Octagonal Final, es derrotar a Aruba, partido al que llega como un amplio favorito. Sin embargo, el peso de ser mejor en el papel, puede ser una presión extra para las canaleras, tal cual manifestó el director técnico oriundo de México. "Hay una presión, hay un favoritismo y eso no lo vamos a negar, pero tenemos que hacerlo valer", expresó el estratega.

Posterior a dicho encuentro, tendrá que verse las caras ante El Salvador y en caso de que ambos sumen los tres puntos en la tercera fecha, tendrán que jugarse la clasificación hacia la siguiente ronda, el próximo 12 de abril, en el Estadio Rommel Fernández y así determinar, quien se queda con el liderato y el boleto hacia la Octagonal.

La Selecta disputará su compromiso ante la selección de Barbados este viernes 8 de abril. Previo al cotejo, las centroamericanas parten como favoritas, por lo que es posible que llegue con un nuevo triunfo en sus manos a esa última jornada a disputarse en el Coloso de Juan Díaz la próxima semana.

Por su lado, la selección Femenina de panamá estará realizando el reconocimiento de la cancha del FFB Football Field de Belice, luego de que llegue a territorio caribeño. Posterior a ello, se concentrará en su hotel de cara al duelo del sábado, que tendrá hora de inicio a las 5:00 P.M. "El equipo está listo para el partido del sábado y el del martes", dijo Quintana.