La Selección de Panamá Femenina, enfrentó a Trinidad y Tobago en la última fecha de la etapa de grupos del Campeonato de Concacaf W. A pesar del gris comienzo con la goleada ante Costa Rica, el elenco de Ignacio Quintana se repuso en las siguientes dos jornadas y aun cuando cayó frente a Canadá, logró colarse en el repechaje hacia el Mundial, luego de vencer por la mínima a las caribeñas, dirigidas por Kenwyne Jones.

Ahora, con la mente enfocada en el repechaje, la selección nacional deberá prepararse para dicho torneo que se disputará en febrero del próximo año. Por ello, Marta Cox, se refirió a ese desafío, el cual no será fácil, sin embargo, mantiene la esperanza de poder obtener un pase hacia la primera Copa del Mundo en su historia.

Lo importante es que nosotras seguimos con la mentalidad de querer, de poder, de seguir luchando por el espacio que se nos dio. Lo importante es seguir y seguir para realmente llegar al mundial. Cada una debe poner de su parte en nuestros clubes y los DTs preparar muchas cosas que nos van a favorecer. Sé que el repechaje va a ser bien difícil, pero no imposible, manifestó Cox.

Marta Cox viene de darle su primer triunfo a la Selección de Panamá en el Premundial y, además, ser la única en anotar en dicho campeonato. Por otro lado, la guardameta, Yenith Bailey, quien también figuró con La Roja, indicó que ya se debe pasar la página y afrontar el siguiente desafío, que es la repesca.

Tenemos que pasar la página. Tenemos que seguir adelante, conseguimos un repechaje. Entrenar y venir más fuerte para los equipos que siguen. La concentración nos dañó un poco en el primer partido. Hay cosas que debemos cambiar y lo estamos haciendo, poco a poco”, manifestó.