El compromiso de la jornada ocho del torneo Clausura del fútbol uruguayo, River Plate recibió su similar en el Parque Saroldi. Ambos equipos llegaron a la fecha tras empatar con sus rivales anteriores, igualdad que prevaleció en este choque luego de que ninguno de los dos oncenos lograra marcar diferencia en la pizarra.

Los minutos iniciales, el equipo visitante se acopló de forma inmediata en el terreno de juego, teniendo algunas chances de gol, entre ellas incluida un tiro que pasó rozando el travesaño por parte de Rodrigo Amaral. Transcurría el primer tiempo y Salvador Ichazo se iba convirtiendo en la figura del cuadro local que se encontraba avasallado por Fénix.

La respuesta de River llegó un tiempo después cuando lograron despertar de esos minutos iniciales en los que se veía inferior a su rival. Matías Arezo remató al arco defendido por el panameño y el esférico pasó rozando el palo. El entretiempo llegó con el partido como había iniciado y ambas escuadras se marcharon a los camerinos con la esperanza de romper la igualdad en la segunda mitad.

En el complemento, la batuta la tomó el equipo local que encontró como penetrar el área rival. Sin embargo, un firme Luis Mejía aparecería para mantener su portería imbatida. La actuación del guardameta seleccionado por Thomas Christiansen arruinó lo que parecía ser la anotación de la victoria por parte de River Plate faltando 6 minutos para el pitazo final.

El compromiso terminó sin anotaciones y Fénix perdió la oportunidad de escalar hasta la tercera posición de la tabla de clasificaciones, pero aún se mantiene en una buena plaza luego de 8 jornadas disputadas. En el próximo partido, el equipo deberá hacer respetar la localía ante Cerro Largo en la novena fecha del fútbol uruguayo.