Tauro FCyCD Plaza Amadorse enfrentaron el pasado sábado por la jornada 3 de laLiga Panameña de Fútbol. El compromiso disputado en elEstadio Rommel Fernándezterminó con triunfotaurino. Sin embargo, el espectáculo se vio afectado a causa de una pelea entre los aficionados de ambos equipos.

Debido a la trifulca vivida, un fanáticoalbinegrosalió desfigurado por golpes sufridos y tuvo que sertrasladado a un hospital donde se le diagnosticó una inflamación en el cerebro. Luego de todo este inconveniente, los periodistas deportivos del país se manifestaron en contra de la situación y pidieron una fuerte penalidadhacia las personas que provocaron la batalla campal.

No obstante, la liga no castigó a los equipos hasta este jueves cuando lanzaron un comunicado donde hicieron oficial la sanción económica y de partidos a puerta cerrada para ambos oncenos. Según lo expresado, cada uno deberá enfrentar una multa deocho mil dólares.

Además de la penalidad monetaria, se le sumará una cantidad de encuentros sin público, paraCD Plaza Amadorserá desiete jornadasde local y por el lado deTauro FC, detresfechas. La LPF también iniciará una investigación con el fin de identificar a los involucrados y procederá a vetarlos de cualquier estadio por dos años.

El próximo partido deLos Leonesse disputará en elEstadio Rommel Fernándezante elDeportivo Árabe Unidoy atendiendo a la sanción, se jugaría a puerta cerrada. En cuanto a losTaurinos, enfrentarán en condición de visita a Potros del Esteen laHacienda Country Club, por lo que ellos sí podrían meter público.

Comunicado oficial