El Deportivo FAS de El Salvador quedó eliminado de la Liga Concacaf 2021 a manos del Forge FC de Canadá, a quien no pudo superar en ninguno de los dos juegos de la llave, incluso el desquite que se llevó a cabo en Santa Ana este último martes por la noche que culminó con un 2-2.

La derrota por 3-1 en Norteamérica obligaba a los tigrillos a ganar por dos goles de diferencia en suelo cuscatleco (tres si la visita alcanzaba un par de tantos), algo que en varios pasajes del partido no parecía tan lejano, más aún teniendo en cuenta que los dueños de casa estuvieron adelante en el marcador por duplicado.

 

Kevin Reyes a los 13 minutos dispuso el 1-0 en favor de los santanecos, algo provechoso teniendo en cuenta lo temprano del compromiso en relación a la necesidad que tenían de sacar un buen resultado. Al contrario de la relativa calma deportiva (porque climatológicamente hablando no se puede decir lo mismo, teniendo en cuenta que el partido se interrumpió por una hora por tormenta eléctrica), el complemento fue extremadamente vertiginoso.

En apenas 240 segundos Joshua Navarro anotó el 1-1 que complicaba las cosas para los vigentes campeones salvadoreños, quienes rápido se recuperaron del golpe y volvieron a dominar por 2-1 gracias a Wilma Torres. A los 61' llegó un uppercut de lleno: gol de Jonathan Grant, que exigía a los tigres meter cuatro tres dianas más en media hora. Una tarea titánica que no se cumplió.

 

 

La tercera participación consecutiva del Deportivo FAS culmina del mismo modo que la edición 2020: afuera en la Ronda Preliminar (el año pasado, por penales con el Managua). ¿Lograrán regresar en 2022 y mostrar una mejor faceta?