Club Atlético Independiente de la Chorrera se impuso 3-1 al San Francisco y así se coronó campeón de la Liga de Panamá de futbol, en el partido que se disputó la tarde de hoy en el estadio Agustín Muquita Sánchez, que fue la sede donde los aurinegros lograron alzar su tercer título en su historia.

El CAI fue el equipo que mejor se vio en el compromiso, a pesar de la insistencia del rival, logró pararse bien dentro de la cancha e imponer sus condiciones para transformar su superioridad en anotaciones, que al final fueron determinantes para proclamarlo campeón del campeonato canalero.

Los vikingos lograron ponerse adelante en el marcador apenas al minuto 21, cuando Azmahar Ariano logró ganar por lo alto un tiro de esquina y luego con un remate de cabeza logró vencer al guardameta y así vencer al portero, ventaja con la que logró guiar a su equipo para que se fuera al descanso.

En el segundo tiempo, el CAI demostró su superioridad, al minuto 60 Alfredo Stephens tomó la responsabilidad de un penal y con un potente disparo anotó el 2-0. San Francisco encontró muy tarde el descuento, cuando al 87 Isidoro Hinestroza puso de cabeza el 2-1, pero al 95 nuevamente apareció Stephens que con un penal anotó el 3-1 definitivo.

Club Atlético Independiente logró sumar su tercer título en la historia de la Liga de Panamá, con tan solo 11 años de estar en la máxima categoría del futbol de aquel país. Árabe Unido y Tauro son los equipos más ganadores de la nación canalera con 15 cetros cada uno.