LD Alajuelense recibió a Municipal Pérez Zeledón en la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga Promerica. El cuadro Manudo se logró llevar el triunfo por la mínima, gracias al tanto de Freddy Góndola, quien sigue demostrando que es uno de los mejores extranjeros en el fútbol costarricense. Tres puntos importantes para La Liga, que se aleja de Sporting San José y sigue amenazando con quitarle el primer lugar a Herediano en el Grupo A del campeonato.

Encuentro parejo por ambos lados, luego de que los dos oncenos buscaran ponerse por delante en la pizarra. A pesar de que Pérez Zeledón es último de su grupo, se comportaron a la altura del duelo y crearon distintas oportunidades de peligro, pero con poca precisión de cara al marco. Aunque los locales no se quedaron atrás y Freddy Góndola fue uno de los que intentó, en más de una ocasión, romper el empate sin goles.

Sin embargo, la primera mitad se marchó sin anotaciones y en el complemento es cuando llegaría la diana del panameño. Antes, al chorrillero se le iba a anular un tanto que marcó, pero por una posición en fuera de lugar, el resultado se iba a mantener igualado a cero.

No obstante, en la siguiente jugada, Góndola iba a desahogar ese grito de celebración, luego de recibir una asistencia de Alexander López. El atacante quedó mano a mano con el guardameta y de zurda, definió por un costado del arquero para mandar a guardar el esférico. Con dicho gol, el combinado de Fabián Coito se iba a hacer con la victoria y así mantenerse en carrera por el liderato de su respectivo grupo.

Freddy Góndola suma 12 tantos y 4 asistencias en 41 partidos con Alajuelense, superando sus números con Deportivo Táchira, su antiguo club. Ahora, el equipo del canalero se deberá medir contra AD San Carlos en la siguiente fecha, el próximo 24 de septiembre a las 9:00 p.m. (hora de Panamá).