El actual campeón de Costa Rica, el Club Sport Cartaginés, agoniza en el presente torneo. Luego del inolvidable Clausura 2022 que culminó con la obtención de su título número 4 de su historia, los brumosos caminan errantes en el presente certamen.

Este martes, los dirigidos por Géiner Segura tropezaron una vez más en sus intenciones por meterse en zona de clasificación tras perder su compromiso ante el Sporting FC con marcador de 2 por 1, duelo jugado este martes en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Sporting FC venció a Cartago y lo puso "en coma" para lo que resta del torneo (Sporting)

Sporting FC venció a Cartago y lo puso "en coma" para lo que resta del torneo (Sporting)

Una derrota casi mortal

La cuenta la abrieron los locales por medio de Dennis Castillo quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Randall Azofeifa, era el 1 por 0 a los 20 minutos de juego. Al 32´, se marcó penal en favor de Sporting pero el mismo Azofeifa pateó con mucha fuerza y envió el balón por encima del travesaño.

Cartago despertó e intentó llevar más juego ofensivo sobre el marco que defendía Adonis Pineda, sin embargo, fue hasta el minuto 67 que los blanquiazules pusieron la paridad en el marcador.

Desde casi media cancha, Allen Guevara envió un magistral centro al área que su compañero Kevin Espinoza recibió para definir de primera intención con pierna zurda y colocar el empate momentáneo.

Sin embargo, 8 minutos después, el recién ingresado al terreno de juego, Anthony López, sacó un furioso remate desde fuera del área que se coló sobre el costado izquierdo del guardameta Darryl Parker para poner el definitivo 2 por 1 final.

Con este resultado, Cartaginés entra a "cuidados intensivos" y prácticamente se queda sin opciones reales para avanzar a la siguiente fase. Los brumosos poseen 15 unidades en 13 presentaciones y a falta de 3 juegos para que cierre la fase regular, están a 6 puntos de los puestos de clasificación.

Los próximos juegos del club blanquiazul serán ante Guápiles, Alajuelense y Guanacasteca, solo este último será coo visitante, los restantes dos los jugará en su patio y con su gente.