Este martes, Tauro FC venció por la diferencia mínima (1-0) a Sporting San Miguelito en el primer encuentro de la ronda de Octavos de Final de la Liga Concacaf. El partido, además, significó el debut de Francisco Perlo, que se llevó el triunfo, gracias al único tanto de Ernesto Sinclair (80') en los minutos finales del compromiso.

A pesar de haberse llevado el resultado, el estratega confesó que fue un choque con gran dificultad. "Sí, esperaba un partido de este tamaño de este calibre. Difícil por durante 90 minutos contrarrestar al Sporting por los jugadores que tiene, con su manera individual de jugar, con los rápidos que son arriba. Creo que uno de los conceptos más difíciles del futbol es la velocidad y contrarrestarlo fue difícil", indicó el sudamericano.

"Había que entender que no toda la serie podría ser dominada, esto iba a ser palo por palo. Después, los cambios entraron bien, salieron bien, le dieron vuelta o cambiaron el marcador y gracias a Dios pudimos terminar el primer partido con ventaja", agregó Perlo.

También se refirió al goleador Sinclair, quien a pesar de no pasar un buen momento de cara al marco, logró anotar la diana del triunfo. "Los jugadores de experiencia y jerarquía son así. Hoy tuvo una y esa la mandó a guardar y seguramente va apagar los comentarios hacia él. A veces a los goleadores no les hace falta mucho tiempo, tu lo metes 15 minutos y responde es como si jugara los 90 y eso fue lo que hizo Ernesto hoy", dijo.

Ahora, Tauro FC deberá mantener ese resultado a favor en el partido de vuelta, el próximo 23 de agosto. Dicho compromiso, se volverá a jugar en el Estadio Nido del Fénix (hasta el momento) a partir de las 5:00 p.m. (hora de Panamá).